Pedro Gabriel Alfaro Faccio

Resumen

Especialista en psicolingüística y procesamiento del lenguaje con sólida experiencia en proyectos líderes. Destaca por innovar en el desarrollo de asistentes virtuales para la evaluación del lenguaje en esquizofrenia y aportes sobre trastornos del lenguaje. Su investigación tiene potencial para impactar la industria de ciencias sociales y tecnología de la salud.

Líneas de investigación

  • Psicolingüística
  • Estructura de la Lengua
  • Procesamiento del Lenguaje

Proyectos adjudicados

  • AVELE. ASISTENTE VIRTUAL PARA LA EVALUACION DEL LENGUAJE EN LA ESQUIZOFRENIA. (2016) Fuente: Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso (037.201/2016) | Rol: INV. RESPONSABLE
  • ?ES EL TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE UN DEFICIT EN EL APRENDIZAJE Y PROCESAMIENTO DE REGLAS SINTACTICAS? PERVIVENCIA E INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR. (2016) Fuente: FONDECYT (1160653) | Rol: COINVESTIGADOR(A)
  • ?ES LA MEMORIA PROCEDIMENTAL LA BASE DEL TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE? APORTES A LA DISCUSION ACERCA DE LA RELACION LENGUAJE-COGNICION-CEREBRO (2016) Fuente: FONDECYT (11160978) | Rol: INV. RESPONSABLE
  • FACTORES LINGUISTICOS Y COGNITIVOS QUE SE RELACIONAN CON EL DESARROLLO DE LA COMPLEJIDAD SINTACTICA ORAL EN LOS PRIMEROS ANOS ESCOLARES (2013) Fuente: FONDECYT (1130420) | Rol: TESISTA
  • DISENO Y APLICACION DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACION LINGUISTICO COGNITIVO PARA INCREMENTAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL TARDIO EN ESCOLARES DE 1O A 4O BASICO DE ESCUELAS MUNICIPALES VULNERABLES. (2010) Fuente: FONIDE (F410990) | Rol: COINVESTIGADOR(A)
  • EL DESARROLLO SINTACITO TARDIO EN LA ORALIDAD Y LAS MODALIDADES DISCURSIVAS=> HACIA UNA VISION FUNCIONAL DEL DESARROLLO LINGUISTICO EN LA EDAD ESCOLAR (2010) Fuente: FONDECYT (1100600) | Rol: PERSONAL TECNICO Y/O DE APOYO
  • HABILIDADES METALINGUISTICAS Y COGNITIVAS RELACIONADAS CON LA COMPRENSION ORAL DEL LENGUAJE FIGURADO Y CON EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA. (2007) Fuente: FONDECYT (1070333) | Rol: PERSONAL TECNICO Y/O DE APOYO
  • DESARROLLO ONTOGENETICO DE LA COMPRENSION PRAGMATICA Y SU RELACION CON LA LECTO-ESCRITURA. (2004) Fuente: FONDECYT (1040740) | Rol: PERSONAL TECNICO Y/O DE APOYO

Tus publicaciones

  • PERFIL SINTÁCTICO DE NIÑOS CON Y SIN TRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE: UN ANÁLISIS DESCRIPTIVO Autores: Alfaro Faccio; Pedro; Góngora-Costa B.; Crespo N.; Alvarado Barra; Carola; Marfull; Dafne Año: 2020
  • SYNTATIC PROFILE OF CHILDREN WITH AND WITHOUT DEVELOPMENTAL LANGUAGE DISORDER: A DESCRIPTIVE ANALYSIS Autores: Crespo Allende; Nina; Alfaro-Faccio; Pedro; Gongora-Costa; Begona; Alvarado; Carola; Marfull-Villanueva; Daphne Año: 2020 Link: https://doi.org/10.4067/S0718-09342020000300619

Palabras clave relacionadas

    Sobre Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso

    Since its foundation in 1928, the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso has established itself as one of the most prestigious institutions of the Chilean higher educational system. Its alumni body is characterized by the institutional seal: excellent academic and professional education, solid human values and strong commitment to public service.

    Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso

    Enviar una solicitud de información
    a Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso

    Enviar mensaje

    Acerca de las ofertas tecnológicas

    Las Ofertas Tecnológicas en LinkIA se publican directamente
    y es gestionada por sus miembros, así como la evaluación de las solicitudes de información. LinkIA es la red científica y de innovación abierta de confianza destinada a conectar directamente en línea las necesidades de la industria con los profesionales.

    Ayuda

    ¿Necesita ayuda para solicitar información adicional o tiene alguna pregunta sobre esta Oferta Tecnológica?
    Contactar con soporte de LinkIA