
- Universidad de los Andes
- De Chile
- Receptivo
- Investigadores y expertos
Resumen
Especialista en políticas y praxis educativas con enfoque en formación docente y evaluación de impacto. A través de investigaciones cuantitativas, busca mejorar la calidad de la instrucción y el aprendizaje. Su trabajo tiene potencial para reformar sistemas escolares y es valioso para la innovación en el sector educativo.
Líneas de investigación
- La forma en que las experiencias de aprendizaje y desarrollo docente afectan la calidad de la instrucción y el aprendizaje de los estudiantes en diferentes niveles educativos
- políticas educativas e innovaciones en la preparación de docentes y líderes
- y diseños de evaluación de impacto y comparaciones cuantitativas transnacionales para la reforma del sistema escolar basada en evidencia
Tus publicaciones
- EVALUANDO EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN UN CURSO DE METODOLOGÍA CUANTITATIVA EN PSICOLOGÍA Autores: Barrera-Pedemonte, F., Año: 2021
- ANÁLISIS PSICOMÉTRICO DE UN CUESTIONARIO PARA ESTUDIAR EL GRADO DE CONOCIMIENTO SOBRE SALUD ORAL POR PARTE DE PADRES O RESPONSABLES DE NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL Autores: Carreño, D., Silvestre Rangil, J., Barrera-Pedemonte, F., Silvestre, J., Año: 2021
- DETECTING DIFFERENCES IN MATHEMATICAL PROBLEM-SOLVING RELATED AFFECT IN THE TRANSITION TO SECONDARY EDUCATION: DEVELOPMENT AND VALIDATION OF A SELF-REPORTED INSTRUMENT Autores: Saadati, F., Barrera-Pedemonte, F., Giaconi, V., Año: 2021
- CUESTIONARIO SOBRE SALUD ORAL PARA CUIDADORES DE NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL: Autores: Carreño, D., Silvestre Rangil, J., Barrera-Pedemonte, F., Silvestre, J., Año: 2021
- MATHEMATICAL PROBLEM-SOLVING-RELATED AFFECT ACROSS GENDER AND GRADE-LEVEL AMONG UPPER PRIMARY STUDENTS Autores: Farzaneh Saadati;Valentina Giaconi;Fabián Barrera-Pedemonte; Año: 2023 Link: https://doi.org/10.1080/0020739X.2022.2159890
- CAPACIDAD DE ABSORCIÓN DIFERENCIA EN DIEZ ESCUELAS PÚBLICAS EN CHILE Autores: José Weinstein;Javiera Peña Fredes;Lorena Ramírez;Miguel Órdenes;Fabián Barrera;Daniela Cornejo; Año: 2022 Link: https://doi.org/10.15366/riejs2022.11.2.006
Palabras clave relacionadas
Sobre Universidad de los Andes
La Universidad de los Andes aspira a ser un referente de excelencia y un foco de irradiación de hábitos intelectuales y morales.
Busca que los profesionales formados en sus aulas se distingan por su competencia profesional, su sentido de solidaridad, su capacidad de servir responsablemente a la sociedad y su actuación ética en el trabajo.
Pretende difundir en la sociedad el valor divino de la vida humana, del trabajo bien hecho y de la verdad que hace libre al hombre.
En su tarea se proyecta colaborando con otras instituciones nacionales y extranjeras.

Enviar una solicitud de información
a Universidad de los Andes
Al hacer clic en «Enviar mensaje» estás registrándote en Innoget.com y aceptando nuestros Condiciones de uso y Política de privacidad
Acerca de las ofertas tecnológicas
Las Ofertas Tecnológicas en LinkIA se publican directamente
y es gestionada por sus miembros, así como la evaluación de las solicitudes de información. LinkIA es la red científica y de innovación abierta de confianza destinada a conectar directamente en línea las necesidades de la industria con los profesionales.
Ayuda
¿Necesita ayuda para solicitar información adicional o tiene alguna pregunta sobre esta Oferta Tecnológica?
Contactar con soporte de LinkIA