Jorge Tricio

Resumen

Experto en investigación educativa en salud, con énfasis en evaluación y desarrollo curricular. Destaca por su innovación en la enseñanza con la utilización de tecnologías como videos interactivos y modelos 3D impresos. Su trabajo tiene potencial para revolucionar la formación en salud, aportando valor en la industria educativa.

Líneas de investigación

  • Enseñanza y evaluación del aprendizaje en el área de la salud y en el desarrollo y evaluación curricular.

Tus publicaciones

  • ACADEMICS' AND STUDENTS' EXPERIENCES IN A CHILEAN DENTAL SCHOOL DURING THE COVID-19 PANDEMIC Autores: Prieto, D., Tricio, J., Cáceres, F., Param, F., Meléndez, C., Vásquez, P., Prada, P., Año: 2020 Link: https://doi.org/10.1111/eje.12647
  • EXPLORING TEACHERS MOTIVATION TO TEACH Autores: Orsini, A., Tricio, A., Segura, C., Tapia, D., Año: 2020 Link: https://doi.org/10.1002/jdd.12050
  • IMPLEMENTATION AND LESSONS LEARNED FROM 2 ONLINE INTERPROFESSIONAL FACULTY DEVELOPMENT PROGRAMS FOR IMPROVING EDUCATIONAL PRACTICE IN THE HEALTH PROFESSIONS IN CHILE AND THE UNITED KINGDOM FROM 2018 TO 2021 Autores: Orsini, C., Rodrigues, V., Tricio, J., Año: 2021 Link: https://doi.org/10.3352/jeehp.2021.18.21
  • CONTRASTANDO LAS PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES SOBRE LA TRANSICIÓN DE LA FORMACIÓN PRECLÍNICA A LA CLÍNICA EN ODONTOLOGÍA Autores: Tricio-Pesce, J., Año: 2021
  • EFECTO DE UN MÓDULO DISEÑADO PARA PROMOVER ESTRATEGIAS DE ESTUDIO BASADAS EN LA EVIDENCIA PARA ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE ODONTOLOGÍA Autores: Tricio-Pesce, J., Año: 2020
  • EXPERIENCIAS DE ACADÉMICOS Y ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DURANTE LA PANDEMIA DE COVID 19: ESTUDIO CUALITATIVO Autores: Tricio-Pesce, J., Año: 2020
  • STUDENTS AND TUTORS PERCEPTIONS OF A DELIBERATE SIMULATED PRACTICE USING PATIENTSPECIFIC VIRTUAL AND THREEDIMENSIONAL PRINTED TEETH MODELS: A PILOT STUDY Autores: Jorge A. Tricio;Sofía E. Kleiman;Vilborg I. Eiriksson;Daniela P. Vicuña;Franco R. Cacciuttolo;Gilbert A. Jorquera;Christian G. Córdova;José I. Gualda;Mario F. Gutiérrez;Pablo A. Villalón;César A. Orsini; Año: 2022 Link: https://doi.org/10.1002/jdd.12909
  • EFFECT OF AN ONLINE MODULE DESIGNED TO PROMOTE FIRSTYEAR DENTAL STUDENTS EVIDENCEBASED STUDY STRATEGIES Autores: Jorge Tricio;Pablo Salles;César Orsini;Jaime Aravena; Año: 2022 Link: https://doi.org/10.1111/eje.12824
  • ACADEMICS AND STUDENTS EXPERIENCES IN A CHILEAN DENTAL SCHOOL DURING THE COVID19 PANDEMIC: A QUALITATIVE STUDY Autores: Diego Prieto;Jorge Tricio;Felipe Cáceres;Fernanda Param;Catalina Meléndez;Pamela Vásquez;Pamela Prada; Año: 2021 Link: https://doi.org/10.1111/eje.12647
  • DEFINING DENTAL OPERATIVE SKILLS CURRICULA: AN ADEE CONSENSUS PAPER Autores: James Field;Jonathan Dixon;Ashley Towers;Rachel Green;Hathal Albagami;Guy Lambourn;Julie Mallinson;Wietske Fokkinga;Jorge TricioPesce;Tin Crni;Sibylle Vital; Año: 2021 Link: https://doi.org/10.1111/eje.12595
  • CONTRASTING STUDENT AND STAFF PERCEPTIONS OF PRECLINICAL-TO-CLINICAL TRANSITION AT A CHILEAN DENTAL SCHOOL Autores: Tricio-Pesce, J., Garcés, G., Orsini, C., Año: 2021
  • DENTAL STUDENTS PERCEPTIONS AND EDUCATIONAL IMPACT OF PRECLINICAL INTERACTIVE VIDEOS COMPARED AND IN COMBINATION WITH LIVE DEMONSTRATIONS Autores: Jorge A. Tricio;Daniela P. Vicuña;Félix P. Vicuña;Jaime E. Aravena;Claudia A. Naranjo;César A. Orsini; Año: 2023 Link: https://doi.org/10.1002/jdd.13291
  • THE DEVELOPMENT OF A REPORTING FORM FOR PEER OBSERVATION OF ONLINE LEARNING COURSES: AN EDELPHI CONSENSUS STUDY OF EDUCATORS WORKING IN HEALTH PROFESSIONS EDUCATION Autores: Cesar Orsini;Barbara Jennings;Veena Rodrigues;Jorge Tricio; Año: 2023 Link: https://doi.org/10.1111/eje.12902
  • COMMON MODELS AND APPROACHES FOR THE CLINICAL EDUCATOR TO PLAN EFFECTIVE FEEDBACK ENCOUNTERS Autores: Cesar Orsini;Veena Rodrigues;Jorge Tricio;Margarita Rosel; Año: 2022 Link: https://doi.org/10.3352/jeehp.2022.19.35
  • EXPLORING TEACHERS MOTIVATION TO TEACH: A MULTISITE STUDY ON THE ASSOCIATIONS WITH THE WORK CLIMATE STUDENTS MOTIVATION AND TEACHING APPROACHES Año: 2020

Palabras clave relacionadas

    Sobre Universidad de los Andes

    La Universidad de los Andes aspira a ser un referente de excelencia y un foco de irradiación de hábitos intelectuales y morales.

    Busca que los profesionales formados en sus aulas se distingan por su competencia profesional, su sentido de solidaridad, su capacidad de servir responsablemente a la sociedad y su actuación ética en el trabajo.

    Pretende difundir en la sociedad el valor divino de la vida humana, del trabajo bien hecho y de la verdad que hace libre al hombre.

    En su tarea se proyecta colaborando con otras instituciones nacionales y extranjeras.

    Universidad de los Andes

    Enviar una solicitud de información
    a Universidad de los Andes

    Enviar mensaje

    Acerca de las ofertas tecnológicas

    Las Ofertas Tecnológicas en LinkIA se publican directamente
    y es gestionada por sus miembros, así como la evaluación de las solicitudes de información. LinkIA es la red científica y de innovación abierta de confianza destinada a conectar directamente en línea las necesidades de la industria con los profesionales.

    Ayuda

    ¿Necesita ayuda para solicitar información adicional o tiene alguna pregunta sobre esta Oferta Tecnológica?
    Contactar con soporte de LinkIA