Pelusa Orellana

Resumen

Especialista en educación con enfoque en la relación entre componentes de lectura y entorno letrado en el desarrollo infantil. Sus investigaciones aplicadas y publicaciones recientes aportan innovaciones relevantes para mejorar la alfabetización en niños. Su trabajo tiene un gran potencial para fortalecer las estrategias educativas y potenciar el sector productivo.

Líneas de investigación

  • Relación entre distintos componentes de la lectura
  • y la importancia del entorno letrado en el desarrollo de habilidades de alfabetización en los niños

Tus publicaciones

  • LITERACY CLINICS DURING COVID-19: VOICES THAT ENVISION THE FUTURE Autores: Barbara Laster;Melinda Butler;Rachael Waller;Sheri Vasinda;Mary Hoch;Pelusa Orellana;Joan Rhodes;Theresa Deeney;D. Beth Scott;Tiffany Gallagher;Leslie Cavendish;Tammy Milby;Rebecca Rogers;Tracy Johnson;Shadrack Msengi;Cheryl Dozier;Shelly Huggins;Debra Gurvitz; Año: 2022 Link: https://doi.org/10.1080/19388071.2022.2134064
  • COMPETENCIA NARRATIVA: EVIDENCIAS DE VALIDEZ PARA LA ESTANDARIZACIÓN DE SU EVALUACIÓN EN NIÑOS CHILENOS Autores: Pelusa Orellana García;María Francisca Valenzuela Hasenohr;José Pezoa Sandoval;Malva Villalón Bravo; Año: 2022 Link: https://doi.org/10.7764/psykhe.2020.22067
  • EVOC: UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR VOCABULARIO EN ESPAÑOL EN CHILE Autores: Orellana-García, P., Elmore, J., Valenzuela, F., Jackson Stenner, A., Kung, M., Año: 2020 Link: https://doi.org/10.11144/Javeriana.m13.eiev
  • A PHASE 2 EXPLORATORY TRIAL OF PAIRED READING IN SPANISH LANGUAGE IN COLOMBIA Autores: Thurston, A., Bernal Nisperuza, L., Abadía Alvarado, K., Cockerill, M., MacKenzie, A., O'Keeffe, J., Garcia Ospina, M., Orellana Garcia, P., Año: 2021 Link: https://doi.org/10.1016/j.ijer.2021.101741
  • INTERPRETACIÓN EDUMÉTRICA DE LOS RESULTADOS DE EVOC EN ESTUDIANTES CHILENOS Autores: Orellana-García, P., Pezoa, P., Año: 2021 Link: https://doi.org/10.15581/004.40.195-216
  • MATERNAL EXPOSURE TO A HIGH-MAGNITUDE EARTHQUAKE DURING PREGNANCY INFLUENCES PRE-READING SKILLS IN EARLY CHILDHOOD Autores: Bátiz, F., Palmeiro-Silva, K., Rice, E., Monteiro, J., Galaburda, M., Romero, R., Choolani, A., Wyneken, U., Orellana, P., Illanes, E., Año: 2021 Link: https://doi.org/10.1038/s41598-021-88767-7
  • THE RELATIONSHIP BETWEEN MOTIVATION TO READ AND READING COMPREHENSION IN CHILEAN ELEMENTARY STUDENTS Autores: Orellana, P., Melo, C., Baldwin, P., De Julio, S., Pezoa, J., Año: 2020 Link: https://doi.org/10.1007/s11145-020-10051-3
  • THE RELATION BETWEEN READING COMPREHENSION AND RECEPTIVE VOCABULARY IN CHILEAN STUDENTS Autores: Pezoa, P., Orellana, P., Año: 2021 Link: https://doi.org/10.18239/OCNOS_2021.20.2.2407

Palabras clave relacionadas

    Sobre Universidad de los Andes

    La Universidad de los Andes aspira a ser un referente de excelencia y un foco de irradiación de hábitos intelectuales y morales.

    Busca que los profesionales formados en sus aulas se distingan por su competencia profesional, su sentido de solidaridad, su capacidad de servir responsablemente a la sociedad y su actuación ética en el trabajo.

    Pretende difundir en la sociedad el valor divino de la vida humana, del trabajo bien hecho y de la verdad que hace libre al hombre.

    En su tarea se proyecta colaborando con otras instituciones nacionales y extranjeras.

    Universidad de los Andes

    Enviar una solicitud de información
    a Universidad de los Andes

    Enviar mensaje

    Acerca de las ofertas tecnológicas

    Las Ofertas Tecnológicas en LinkIA se publican directamente
    y es gestionada por sus miembros, así como la evaluación de las solicitudes de información. LinkIA es la red científica y de innovación abierta de confianza destinada a conectar directamente en línea las necesidades de la industria con los profesionales.

    Ayuda

    ¿Necesita ayuda para solicitar información adicional o tiene alguna pregunta sobre esta Oferta Tecnológica?
    Contactar con soporte de LinkIA