
- Pontificia Universidad Católica de Chile
- De Francia
- Receptivo
- Investigadores y expertos
Resumen
Especialista en el desarrollo de simuladores médicos y programas formativos innovadores, con impacto en la educación sanitaria y técnica. Su investigación aplicada abre camino para la autonomía y eficiencia en la formación de futuros profesionales. Potencial comercial en el sector sanitario y educativo.
Proyectos adjudicados
- DIAGNÓSTICO DISEÑO Y EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EMPRENDIMIENTO INNOVADOR PARA LICEOS TÉCNICO-PROFESIONALES Y LICEOS RURALES DE LA REGIÓN DEL MAULE. ESTUDIO DE DIAGNÓSTICO Y PROGRAMA TEORÍA PRÁCTICA Y DIDÁCTICA (TPD) PARA LA INNOVACIÓN EN EL (2018) Fuente: Fundacion para la Innovacion Agraria(Santiago;Metropolitana;CL) | Rol:
- SIMULATOR FOR CENTRAL VENOUS ACCESS WITH OBJECTIVE MEASURES FOR HEALTH EDUCATION (2019) Fuente: Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica(Santiago;Metropolitana;CL) | Rol:
- DEVELOPMENT OF A PROTOTYPE FOR A MEDICAL SIMULATOR THAT ENHANCES THE AUTONOMOUS TRAINING FOR FUTURE PROFESSIONALS IN THE HEALTH AREA WHILE INSTALLING A PERIPHERAL VENOUS ACCESS (2019) Fuente: Corporación de Fomento de la Producción(Santiago;Metropolitana;CL) | Rol:
- A RESEARCH NETWORK ON ENGINEERING EDUCATION IN ENTREPRENEURSHIP (2018) Fuente: CORFO Ingeniería 2030 UC | Rol:
- DESARROLLO DE PROTOTIPO DE SIMULADOR MÉDICO QUE FAVORECE EL ENTRENAMIENTO AUTÓNOMO Y OBJETIVO DE FUTUROS PROFESIONALES DEL ÁREA DE LA SALUD EN LA INSTALACIÓN DE ACCESOS VENOSOS PERIFÉRICOS (2018) Fuente: CORFO Prototipos de Innovación | Rol:
- DIAGNÓSTICO DISEÑO Y EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EMPRENDIMIENTO INNOVADOR PARA LICEOS TÉCNICO-PROFESIONALES Y LICEOS RURALES DE LA REGIÓN DEL MAULE. ESTUDIO DE DIAGNÓSTICO Y PROGRAMA TEORÍA PRÁCTICA Y DIDÁCTICA PARA LA INNOVACIÓN EN EL AULA. PROGRAMA DE 130 HORAS CRONOLÓGICAS DE FORMACIÓN PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS DE LICEOS RURALES DE LA REGIÓN DEL MAULE (2018) Fuente: FIA Ministerio de Agricultura | Rol:
- SIMULADOR DE ACCESOS VENOSOS CENTRALES CON MEDIDAS OBJETIVAS PARA LA EDUCACIÓN EN SALUD (2018) Fuente: FONDEF IdeA | Rol:
- LATIN AMERICAN PRACTICES AND SOFT SKILLS FOR AN INNOVATION ORIENTED NETWORK (2017) Fuente: ERASMUS PLUS | Rol:
- EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE UN SET DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA PARA SIMULACIÓN DE PROCESOS INVASIVOS USADOS EN LA EDUCACIÓN DE CARRERAS DE LA SALUD (2016) Fuente: VRI PUC. Fondo Interdisciplina | Rol:
- INTEGRACIÓN INDUSTRIAL DE DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN SÍSMICA EN ESTANQUES DE ACERO INOXIDABLE Y RECOMENDACIONES DE ANÁLISIS Y DISEÑO (2016) Fuente: FONDEF IT | Rol:
- MEDICAL SIMULATOR WITH OBJECTIVE METRICS FOR THE AUTONOMOUS TRAINING OF PERIPHERAL VASCULAR ACCESS (2016) Fuente: VRI PUC Global UC Cambridge Innovation Center Boston | Rol:
- SIMULMEDIC: A NEW GENERATION OF MEDICAL SIMULATION OF TRAINING INSTRUMENTS USING OBJECTIVE METRICS AND A CLOUD-BASED PERFORMANCE TRACKING PLATFORM (2016) Fuente: VRI PUC Fondo Acelerador MECESUP | Rol:
- CONJUNTO DE INSTRUMENTOS DE ENTRENAMIENTO MÉDICO USANDO SIMULACIÓN BASADO EN MEDICIONES OBJETIVAS Y UNA PLATAFORMA DE SEGUIMIENTO DE DESEMPEÑO BASADO EN LA NUBE. (2014) Fuente: CORFO Go to Market | Rol:
- SAVIA LAB: PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DOCENTES DE LICEOS TÉCNICO PROFESIONAL EN SECTORES RURALES EN INNOVACIÓN TEMPRANA METODOLOGÍAS TRANSFERIDAS AL AULA ESCOLAR. REGIONES DE ARAUCANÍA Y LOS LAGOS. (2014) Fuente: FIA Ministerio de Agricultura | Rol:
- DIAGNÓSTICO DISEÑO Y EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EMPRENDIMIENTO INNOVADOR PARA LICEOS TÉCNICO-PROFESIONALES Y LICEOS RURALES DE LA REGIÓN DEL MAULE. ESTUDIO DE DIAGNÓSTICO Y PROGRAMA TEORÍA PRÁCTICA Y DIDÁCTICA (TPD) PARA LA INNOVACIÓN EN EL AULA. PROGRAMA DE 130 HORAS CRONOLÓGICAS DE FORMACIÓN PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS DE LICEOS RURALES DE LA REGIÓN DEL MAULE (2018) Fuente: Fundacion para la Innovacion Agraria(Santiago;Metropolitana;CL) | Rol:
Tus publicaciones
- CRASH COURSE DE ANTRO DISEÑO: HERRAMIENTAS APLICADAS DE ANTRODISEÑO PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN TEMPRANA EN PRODUCTOS SERVICIOS Y EXPERIENCIAS Año: 2020
- PRE-ENGINEERING PROGRAMS AND THE INSTILLMENT OF EMPOWERING ABILITIES FOR MINORITIES: THE CASE OF THE SAVIALAB PROGRAM Año: 2020
- UNDERSTANDING EPISTEMOLOGICAL CHANGE DUE TO A COURSE IN ANTHRO-DESIGN: NEW INSIGHTS FOR ENGINEERING EPISTEMOLOGIES Año: 2020
- DOES THE REVISION OF ABET STUDENT OUTCOMES INCLUDE THE COMPETENCIES REQUIRED TO SUCCEED IN START-UPS AND ENTREPRENEURIAL COMPANIES? Año: 2020 Link: https://doi.org/10.18260/1-2--28191
- GEOGRAPHICALLY DISTRIBUTED TEAMS IN ENGINEERING DESIGN: BEST PRACTICES AND ISSUES IN CASES OF INTERNATIONAL TEAMS WORKING FROM DIFFERENT CONTINENTS Año: 2020 Link: https://doi.org/10.18260/1-2--28403
- A METHODOLOGY TO INVOLVE STUDENTS IN THE EVALUATION OF AN ENGINEERING CURRICULUM IN DESIGN ENTREPRENEURSHIP AND INNOVATION Año: 2020 Link: https://doi.org/10.18260/1-2--29697
- BOARD 119: PRE-ENGINEERING PROGRAMS AND THE INSTILLMENT OF EMPOWERING ABILITIES FOR MINORITIES: THE CASE OF THE SAVIALAB PROGRAM Año: 2020 Link: https://doi.org/10.18260/1-2--32206
- DEVELOPING A MORE COMPREHENSIVE INSTRUMENT TO ASSESS THE ENTREPRENEURIAL MINDSET OF ENGINEERING STUDENTS Año: 2020 Link: https://doi.org/10.18260/1-2--34417
- EMBRACING THE SOCIAL TURN: EPISTEMIC CHANGE IN ENGINEERING STUDENTS ENROLLED IN AN ANTHRO-DESIGN COURSE Autores: Constanza Miranda;Julian Goñi;Trinidad Sotomayor; Año: 2022 Link: https://doi.org/10.1007/s10798-021-09699-x
- THE ETHICAL IMPLICATIONS OF COLLECTING DATA IN EDUCATIONAL SETTINGS: DISCUSSION ON THE TECHNOLOGY AND ENGINEERING ATTITUDE SCALE (TEAS) AND ITS PSYCHOMETRIC VALIDATION FOR ASSESSING A PRE-ENGINEERING DESIGN PROGRAM Autores: Constanza Miranda;Julian Goñi;Astrid Pickenpack;Trinidad Sotomayor; Año: 2022 Link: https://doi.org/10.1007/s10798-021-09653-x
- FIVE QUALITATIVE RESEARCH CONCEPTS GROUNDED IN ANTHROPOLOGICAL METHODS FOR TEACHING DESIGN IN HEALTHCARE Autores: Constanza Miranda;Julián Goñi;Nicole Labruto; Año: 2022 Link: https://doi.org/10.3390/healthcare10020360
- HOME RESPIRATORY CARE: DESIGN OF A PROTOTYPE FOR CONTINUOUS MEASUREMENT AT THE NASAL SEPTUM Autores: Roshini Narayanan;Evan Bender;Raphael Chernoff;Luis Mendoza;Samuel Bernstein;Emma Turner;Stephen Mathai;Constanza Miranda; Año: 2022 Link: https://doi.org/10.3390/healthcare10020318
- ANALYTICAL CATEGORIES TO DESCRIBE DEFICIT ATTRIBUTIONS IN DEEP DISAGREEMENTS BETWEEN CITIZENS AND EXPERTS Autores: Claudio Fuentes;Julian Iñaki Goñi;Constanza Miranda; Año: 2022 Link: https://doi.org/10.1177/09636625211020474
- REMOTE USABILITY ASSESSMENT OF TOPIC VISUALIZATION INTERFACES WITH PUBLIC PARTICIPATION DATA: A CASE STUDY Autores: Ivania Yovanovic;Iñaki Goñi;Constanza Miranda; Año: 2021 Link: https://doi.org/10.29379/jedem.v13i1.640
- MEANINGS AND USES OF DESIGN FOR INNOVATION: CONVERSATIONS WITH UK COMPANIES Autores: Ricardo J. Hernandez;Rachel Cooper;Constanza Miranda;Julian Goñi; Año: 2021 Link: https://doi.org/10.1080/14606925.2021.1932248
- BIOMECHANICAL ANALYSIS OF EXPERT ANESTHESIOLOGISTS AND NOVICE RESIDENTS PERFORMING A SIMULATED CENTRAL VENOUS ACCESS PROCEDURE Autores: Ignacio Villagrán;Robert Jeenchen Chen;Cristóbal Monne-Loccoz;Victoria Aguilera;Vicente García;José Tomás Reyes;Sebastián Rodríguez;Constanza Miranda;Fernando Altermatt;Eduardo Fuentes-López;Mauricio Delgado;Andrés Neyem; Año: 2021 Link: https://doi.org/10.1371/journal.pone.0250941
- ORCHESTRATING CONFLICT IN TEAMS WITH THE USE OF BOUNDARY OBJECTS AND TRADING ZONES IN INNOVATION-DRIVEN ENGINEERING DESIGN PROJECTS Autores: Constanza Miranda;Julian Goñi;Isabel Hilliger; Año: 2021 Link: https://doi.org/10.1007/s10798-019-09552-2
- IS TEAMWORK DIFFERENT ONLINE VERSUS FACE-TO-FACE A CASE IN ENGINEERING EDUCATION Autores: Julian Goñi;Catalina Cortázar;Danilo Alvares;Uranía Donoso;Constanza Miranda; Año: 2020 Link: https://doi.org/10.3390/su122410444
- SEVEN CHALLENGES IN CONCEPTUALIZING AND ASSESSING ENTREPRENEURIAL SKILLS OR MINDSETS IN ENGINEERING ENTREPRENEURSHIP EDUCATION Autores: Constanza Miranda;Julian Goñi;Bruk Berhane;Adam Carberry; Año: 2020 Link: https://doi.org/10.3390/educsci10110309
- DEVELOPING AN INNOVATIVE MEDICAL TRAINING SIMULATION DEVICE FOR PERIPHERAL VENOUS ACCESS: A USER-CENTERED DESIGN APPROACH Autores: Constanza Miranda;Fernando Altermatt;Ignacio Villagrán;Julián Goñi; Año: 2020 Link: https://doi.org/10.3390/healthcare8040420
- EMPOWERING SUSTAINABLE CONSUMPTION BY GIVING BACK TO CONSUMERS THE RIGHT TO REPAIR Año: 2020 Link: https://doi.org/10.3390/su12030850
- TEACHING TIPS: MODEL FOR A FLIPPED WET LABORATORY COURSE FOR A HETEROGENOUS STUDENT BASE Autores: Constanza Miranda;Jessica Dunleavey;Constanza Miranda; Año: 2022 Link: https://doi.org/10.1007/s43683-022-00095-y
Palabras clave relacionadas
Sobre Pontificia Universidad Católica de Chile
Pontificia Universidad Católica de Chile strives to provide its students with an educational experience that motivates both personal growth and the development of an inquisitive and critical mind. One of our objectives is to educate persons who are committed to the construction of a more just and prosperous society.
Our University is an important national center for research in social sciences, natural sciences, health, economics, agriculture, philosophy, theology, arts and literature.

Enviar una solicitud de información
a Pontificia Universidad Católica de Chile
Al hacer clic en «Enviar mensaje» estás registrándote en Innoget.com y aceptando nuestros Condiciones de uso y Política de privacidad
Acerca de las ofertas tecnológicas
Las Ofertas Tecnológicas en LinkIA se publican directamente
y es gestionada por sus miembros, así como la evaluación de las solicitudes de información. LinkIA es la red científica y de innovación abierta de confianza destinada a conectar directamente en línea las necesidades de la industria con los profesionales.
Ayuda
¿Necesita ayuda para solicitar información adicional o tiene alguna pregunta sobre esta Oferta Tecnológica?
Contactar con soporte de LinkIA